|
script shell
|
|
05-13-2010, 06:07 AM
|
|||
|
|||
|
script shell
es algo sencillo que quizas muchos ya saben pero bueno
para novatos como yo aqui dejo este sencillo shell script !#/bin/bash echo "**********" echo " Mp3 Audio " echo "**********" echo cd /home/carpeta/musica ls echo "Introduce el tema que quieres reproducir" read music mpg123 cd/home/carpeta/musica/"$music".mp3 echo echo "Desea Continuar Rrepduciendo Audio? y/n" read ok if [ "$ok" = "y" ]; then exec mp3 else echo fi algo que quiero aportar lo siguiente, el archivo se guarda en extencion .sh de ahy debes de dar permiso de ejecucion con el comando chmod +xs nombre_script.sh ahora si no quieres estar typeando ./nombre_script.sh has lo siguiente logeate como root cambias el nombre del shell script muy facil solo quitale el .sh lo guardas en la carpeta de /bin ahora solo tendras que typear nombre_script sin tener que poner el ./ saludos a todos :-) espero que mi aporte le ayude algun usuario que esten bien.. |
|||
|
05-21-2010, 10:15 PM
|
|||
|
|||
|
RE: script shell
perdon por el aporte tiene un error
al principio es #!/bin/bash no se si algunos principiantes como yo tomaron en cuenta este aporte pero seria genial que todos aportaran de eso se trata no? de que aportemos para linux lo poco sea mucho o poco nos ayudara ayudemos a crecer a tinyme aporten lo poco que sepan..... que pasa ? nosotros podemos hacer mucho por linux y linux puede hacer mucho por nosotros...... pasenla muy bien......... si alguien desea aportar sobre script shell bash seria buena idea no? |
|||
|
« Next Oldest | Next Newest »
|
User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)
Home
Gallery
Search
Member List
Calendar
Help