Current time: 05-17-2012, 04:47 PM Hello There, Guest! (LoginRegister)

Post Reply 

Thread Rating:
  • 0 Votes - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ayuda aprender a usar tinyme
01-26-2009, 11:45 AM
ayuda aprender a usar tinyme
hola a todos
he descubierto este sistema nuevo es bueno ,ademas me sirve para los equipos antiguos.
yo soy profesor de un colegio rural en chile y nuestros equipos son antiguos
el problema acaso me pueden indicar alguna pagina para aprender a cargar programas es este sistema y administar la red
gracias a esto hemos reincorporado mas de 40 maquinas que estaban guardadas, que no cumplian con  los requerimientos de windows y hoy cada alumno tiene su pc, ha sido fantastico.
bueno gracias de antemano y estare visitando el foro constantemente para aprender mas y abrir el mundo a mis alumnos.adios
Find all posts by this user
Quote this message in a reply
01-26-2009, 01:28 PM
Re: ayuda aprender a usar tinyme
Cargar programas: Menu--> System--> Synaptic--> Reload--> Mark All Upgrades--> Apply--> Apply. Entonces usted puede buscar para programas.

Administar la red: PCLinuxOS Control Center (Configure Your Computer)--> Network

Please check the Release Announcement before reporting any issues!
Please read the Usage Rules before posting!
Check out the FAQ!
[Image: 12212.png?skin_name=chrome]
Find all posts by this user
02-22-2009, 03:26 PM
Re: ayuda aprender a usar tinyme
[quote author=vinotour2000 link=topic=514.msg1995#msg1995 date=1232970338]
hola a todos
he descubierto este sistema nuevo es bueno ,ademas me sirve para los equipos antiguos.
yo soy profesor de un colegio rural en chile y nuestros equipos son antiguos
el problema acaso me pueden indicar alguna pagina para aprender a cargar programas es este sistema y administar la red
gracias a esto hemos reincorporado mas de 40 maquinas que estaban guardadas, que no cumplian con  los requerimientos de windows y hoy cada alumno tiene su pc, ha sido fantastico.
bueno gracias de antemano y estare visitando el foro constantemente para aprender mas y abrir el mundo a mis alumnos.adios
[/quote]

TinyME es una distribucion perfecta mi estimado vinotour2000.. Es una distro que revive las PC's olvidadas, esas PC's que al mirarlas y verlas con Windows 98 dan asco, practicamente ni USB soportan..!

Pero al instalarles TinyME, vuelven a la vida, la mayoria de dispositivos funcionan a la perfeccion... Mi PII revivio gracias a TinyME, y ahora tengo 2 Pc's que si bien una me da todo (una Doble Nucleo con Debian)..la otra Pentium II con TinyME me hace pensar que no todo es botar..

Hay que reciclar algo que realmente sirve..

Por cierto , me gustaria que nos envies como mas o menos levantaste todas la Pc's de tu cole para asi dar claro ejemplo aqui en Peru de como sacar provecho a una distribucion para las Pc's que tienen esas limitaciones..

.. Sobre tu Pregunta..

Mira hay un "Acceso Directo" llamado "Synaptic".. Es un programa que se encarga de bajar aplicaciones de sus servidores.. (repositorios)..
En caso de colegio.. Recomiendo

Ofimatica:
Gnumeric (Excel)
AbiWord (Word)..

Educativo:
GCompris
TuxMath
TuxType
TuxPaint
SuperTux (es mas juego de mario que Educativo)..

..

Hay mas, revisalas , por ejemplo: Chess o sea un Ajedrez!..
Esos nombres los pones en la busqueda, y solo saldran los resultados, y tendras que hacer clic en los cuadraditos para empezar a bajarlos..

Puedes seleccionar varios de "porrazo".

.. Por siaca, TinyME esta en espanol.. Tienes que editar desde el PCC ( PC Linux Center).. Y lo cambias a espanol..

Salu2! y Suerte!

Te harta que tu PC sea desterrada?..<br />Que dices?.. TINYME Verdad?..!<br /><br />.. La Unica solucion (Hay varias).. <br />.. Pero la belleza primero! Jajaja!.. (Mas vale la belleza interna -kernel- )
Visit this user's website Find all posts by this user
Post Reply 

Forum Jump:

User(s) browsing this thread: 1 Guest(s)

Contact Us | TinyMe Linux | Return to Top | Return to Content | Lite (Archive) Mode | RSS Syndication